Trabajos de alcantarillado en San Lorenzo iniciarán sobre la Ruta II

Asunción, IP.- Desde este miércoles 20 de junio se iniciará la colocación de colectores de alcantarillado que cruzarán la Ruta Mariscal José Félix Estigarribia, en San Lorenzo.

Dependiendo de las características de los trabajos, en algunos casos se evitará el corte de calzada utilizando máquinas niveladoras.

En otros tramos se realizará la apertura de zanjas para su colocación, por lo que se realizará el cierre de media calzada y se trabajará para culminar los mismos en la mayor brevedad posible.

La Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo colaborarán para la circulación durante los trabajos, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Los trabajos están previstos que terminen antes del 15 de julio.

Las obras de alcantarillado sanitario en San Lorenzo son parte un programa de saneamiento integral del Área Metropolitana, impulsado por el MOPC con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las tareas recibieron la orden de inicio en agosto del año pasado.

El proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento en la ciudad, para tratar las aguas del arroyo San Lorenzo. También contempla la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario, que en algunos casos superan los 30 años de antiguedad.

Compartir: