Trabajos de artesanía indígena cuentan con registro de marca «Mujeres Qom»

Asunción, Agencia IP.- Mujeres de la comunidad Santa Rosa del pueblo Qom, del distrito de Benjamin Aceval en Presidente Hayes, realizaron el registro de sus trabajos de artesanías bajo la marca «Mujeres Qom».

En el Ministerio de la Mujer se hizo entrega del registro de marca, dentro ddel proyecto de innovación en artesanía indígena que apoya la cartera de Estado.

«Mujeres Qom» es la primera marca de artesanía de Paraguay de pueblos indígenas.

Los productos son elaborados a partir de materias primas como totora, hoja de palma o carandilla y consisten en cestas, bolsos, además de pantallas, alhajeros y derivados de semillas de leucaena para hacer collares, pulseras y aros.

Sobre la Marca

La marca se logró bajo la inspiración de los detalles del tejido para la creación del logo MUJERES QOM, las líneas curvilíneas dan la ilusión de un atardecer, específicamente el atardecer del Chaco, donde vive la comunidad qom.

Para los colores de la marca se tomó como base el color verde que proviene del totora (material que utilizan para la confección de la artesanía) y el marrón inspirado en la tierra del Chaco.

Compartir: