Comandante resaltó trabajo coordinado de organismos de seguridad

Asunción, IP.- El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, resaltó el trabajo coordinado de organismos de seguridad, que permitió dar con la detención de varias personas sospechosas de haber participado en el atentado ocurrido este miércoles en la Capital. No descartó que en el transcurso de las próximas horas se den más allanamientos.

Autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, se llegaron esta noche en la residencia allanada en el barrio Santa María de Asunción, en el marco del atentado ocurrido en la tarde del miércoles en el barrio Manorá de la capital, donde fueron asesinados William Giménez Bernal (28) y de su hijo menor de 5 años.

Rojas sostuvo que se trata de un procedimiento de gran envergadura que ya está dando sus primeros resultados.

“A partir de ahora todas las pruebas que tenemos tendrán que ser comprobados científicamente, es decir que la Fiscalía pueda convertir en verdad todo lo que están observando en este lugar”, refirió.

En ese sentido detalló que en la vivienda allanada en el barrio Santa María de Asunción fueron detenidas cuatro personas, tres de ellos de sexo masculino, y una del sexo femenino. “Hasta este momento tenemos marcado tres lugares, pero no se descartan que hayan más lugares”, añadió.

De acuerdo a lo detallado por el alto jefe policial, en la residencia se hallaron armas de diferentes calibres, además de vehículos, uno de ellos de características similares a la utilizada en el doble crimen.

A su turno, el viceministro del Interior, Ariel Martínez aseguró que desde el Gobierno vamos a seguir apoyando con todos los recursos a la Policía Nacional.

Martínez reiteró sus felicitaciones a los efectivos policiales involucrados en la investigación, y afirmaron que continuarán trabajando para aclarar lo sucedido.

“Queremos resaltar el trabajo de muchos héroes que tiene la Policía Nacional, que muchas veces no son debidamente reconocidos”, añadió el viceministro.

Compartir: