Trabajos del MAG en Amambay potencian cultivos

Asunción, IP.- A través de trabajos técnicos y distintas direcciones a disposición de familias productoras, la Cartera de Estado promueve de esta manera el desarrollo de la economía rural. En todos los Departamentos del país el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está presente con apoyo de profesionales que asisten de manera directa a responsables de fincas.

Varias tareas se desarrollan en el Departamento de Amambay. Los especialistas de la Cartera agropecuaria llegaron a una parcela de tomate de crecimiento indeterminado que posee media sombra, mulching blanco y negro, sistema de riego por goteo, se comercializa en un local en la Ruta V kilómetro 2.

Imagen: MAG.

Se llegó a la finca del productor Justo Roi, en la colonia Yvate, el mismo posee una producción de tomate y locote. En la ocasión se verificó la floración y fructificación de las plantas, para la misma producción se emplea mulshing blanco y negro, malla media sombra, y fertiirrigación, el técnico a cargo fue Mauro Ramón Benítez.

Entrega de insumos (kit de herramientas menores, carretilla, pulverizador, rollos de malla de media sombra, rollos de carpas para mulching) a la Lidereza Teresa De Jesús Cano de la Colonia Potrero Sur, en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Amambay.

Compartir: