Trabajos para ampliar rutas 2 y 7 arrancarían en 15 días

    Asunción, IP.- En unos 15 días se prevé iniciar los trabajos previos a la ampliación de las rutas 2 y 7, que unen las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, informó este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

    El intendente de Caaguazú, Alejo Ríos, se reunió esta mañana con el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, en la sede de la institución. En la ocasión, anunció que en dos semanas arrancarían las tareas previas a la ampliación de las rutas II y VII, desde km 13 de San Lorenzo (Central) hasta San Bernardino (Cordillera).

    En el trayecto comprendido entre San Lorenzo hasta San Bernardino se realizarán tareas de mejoramiento y recomposición de la ruta, de manera a ponerla a punto para arrancar luego con la duplicación de la ruta II propiamente dicha, desde Ypacaraí hasta el km 183.

    “Esto nos llena de alegría y emoción, porque con la ruta llegará el progreso”, mencionó Ríos, tras culminar el encuentro con el titular del MOPC.

    La obra de duplicación de las rutas 2 y 7 es uno de los contratos más grandes que se ejecutarán en Paraguay, bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público Privada(APP), con una inversión aproximada de USD 520 millones, aseguraron desde el MOPC.

     La obra adjudicada al consorcio integrado por Sacyr-Mota-Engil-Ocho A., generará empleo directo a unos 2.500 trabajadores y de manera indirecta a 7.500 personas. Se trata de la primera APP adjudicada tras la aprobación de la ley.

    Las rutas 2 y 7 es el principal corredor por donde circula la producción nacional vía terrestre. Su ampliación reducirá los tiempos de manejo entre Ypacaraí y Pastoreo a 2 horas y, con la duplicación del tramo concesionado a Tapé Porá, el viaje Asunción – Ciudad del Este demandará unas 3,5 horas como máximo.

    Asimismo reducirá los costos operacionales de los vehículos, con lo que los productos que circulan por la vía serán más competitivos, lo que finalmente se traduce en un ahorro al consumidor final.

    Compartir: