Tramo de la Avenida Santa Teresa se clausura desde este lunes

Asunción, IP.- Desde este lunes y por 12 días permanecerán clausuradas ambas calzadas de la Avenida Santa Teresa entre las calles Julio César Franco y la calzada izquierda de Avenida Mariscal López, por obras de alcantarillado sanitario.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que la zona de instalación de tuberías del sistema de alcantarillado sanitario irá desde la calle Delfín Chamorro hasta la Avenida Mariscal López, que será ejecutado por el Consorcio Baumann y Asociados, bajo la fiscalización de Typsa CIA y la supervisión de la aguatera estatal.

Asimismo mencionan que habrá presencia de la Policía Municipal de Tránsito para el ordenamiento y direccionamiento de los vehículos por las calles de desvíos, además se dispondrá de cartelerías y señalética para indicar todas las calles alternativas y las medidas de seguridad adecuadas para transeúntes y automovilistas.

Para el efecto se establecieron los siguientes desvíos:

Desvíos con dirección a la Avda. Santa Teresa: deberán circular por la Avda. Mcal. López para girar en la calle 8 de Setiembre, luego en la calle Tacuary para finalmente tomar la Avda. Santa Teresa.

Desvíos con dirección a la Avda. Mcal. López: deberán desviar en la calle Julio César Franco,  para proseguir por Amancio González  y tomar  la Avda. Mcal. López.

La aguatera estatal pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que pudieran ocasionar dichos trabajos, sin embargo asegura que las mismas contribuirán al mejoramiento del ambiente, de la salud y de la calidad de vida de la población.

Estas obras pertenecen al proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (Pmsas), financiadas por el Convenio de Préstamo BIRF 7710-PY, acuerdo suscripto entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial, de la cual el Componente 2 ejecuta la Essap S.A.

Compartir: