Tramo pavimentado fortalece conectividad y producción agrícola en San Pedro

Asunción, IP.- El tramo que conecta la ciudad de Guayaibí con Calle Bertoni, en el departamento de San Pedro, es una apuesta a la conectividad y a la producción agrícola. La obra demandó una inversión de 19.000 millones de guaraníes. 

La pavimentación asfáltica de 11, 34 km de extensión beneficiará principalmente a los productores de banana y piña del departamento de San Pedro, ya que permitirá reducir los costos y el tiempo de viaje. La misma fue  inaugurada este miércoles por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, el intendente municipal de Guayaiví, Osvaldo García, agradeció al Gobierno por la habilitación oficial del tramo, calificándolo como un hecho histórico para la comunidad y especialmente, para los productores de banana y piña de la zona.

 A su turno el gobernador de San Pedro,  Carlos Giménez, destacó que la referida obra se traducirá en importantes beneficios para toda la comunidad y principalmente para los productores de piña y banana.

“Todas las obras que se hacen en el departamento de San Pedro servirán para la conectividad y para sacar la producción agrícola, porque sabemos que San Pedro es uno de los que más colaboran con el Producto Interno Bruto del país. Tacuatí, que antes estaba aislada, ahora se une con Ruta 3, Concepción, Horqueta, con San Pedro y Nueva Germania, por qué no podemos celebrar este día en la que se anuncian obras de importancia. Kokueré, que es uno de los distritos más humildes, ahora tendrá conexión con San Pedro, Choré y Volendham. Por todas esas obras, estamos agradecidos señor presidente”, expresó.

«Muchos proyectos en marcha en San Pedro»

En otro momento el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, refirió que “hay muchas obras en marcha, algunas ya están terminando en menos de un año de trabajo y otras en proceso de licitación”.

Wiens destacó que están cumplimiento con la instrucción del presidente de trabajar cerca de la gente, principalmente en aquellas comunidades del norte del país.

“Hoy se demuestra con estos trabajos y recorridos permanentes por los departamentos, de que esa es la forma de estar cerca de la gente, de las autoridades locales y departamentales, buscando juntos las soluciones”, expresó.

En ese sentido reconoció que son muchos los desafíos en San Pedro con necesidades largamente postergadas. Aseguró que para la actual administración, el departamento se convirtió en uno de los principales focos de atención y de inversión por parte del Ejecutivo.

“Estamos tratando de hacer la mejor gestión de Gobierno posible, para beneficiar y traer mayor calidad de vida a la gente”, agregó el secretario de Estado.

En cuanto a los proyectos en marcha, mencionó la accesibilidad entre Cruce Liberación a Choré, cuyos trabajos están avanzando, así como el caso de General Aquino a Santa Clara.

“Se va a marcar un antes y un después para este municipio (Choré) que va a generar un gran crecimiento al igual que una gran dinámica. Es importante que hagamos bien las tareas de infraestructura y también la educación vial para que esto no se transforme en un problema de más accidentes”, aseguró el alto funcionario estatal.

Durante el acto de inauguración también firmaron dos nuevos contratos para encarar obras viales en San Pedro, que incluyen los tramos San Francisco – Calle 6000-  Bertoni – Ruta PY22, con 11,59 kilómetros de extensión y de la Calle Bertoni – Calle 4000, con 11,69 kilómetros de pavimento asfáltico.

Compartir: