Tramo que une Filadelfia con Loma Plata garantizará transitabilidad de 40.000 pobladores

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno habilitó este viernes el nuevo asfaltado que une Filadelfia con Loma Plata. El tramo de 21 kilómetros, conocido como Línea Norte beneficia a más de 40.000 pobladores y al sector agroindustrial y ganadero de la zona.

El corte de cinta estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como autoridades nacionales y locales. El asfaltado que conecta a las ciudades de Filadelfia y Loma Plata garantizará la transitabilidad de 40.000 pobladores.

La orden de inicio fue entregada a la empresa adjudicada ya en el 2013 , no obstante tuvo que sortear una serie de inconvenientes y se hace realidad en este Gobierno.

Durante el acto, el gobernador de Boquerón, Darío Rafael Medina expresó su agradecimiento en nombre de todos los chaqueños por la referida obra, que «muchos pensaban que ya no se iba a realizar».

En ese sentido dijo que tendrá un gran impacto en el sector productivo y en la la población en general, ya que facilita el desplazamiento de todos. “Se está saldando esa deuda histórica que se tenía con el  Chaco paraguayo”, subrayó al tiempo de solicitar la continuidad del acueducto para ampliar el acceso a agua potable en diversas comunidades.

Es una ruta histórica y muy anhelada

A su vez,  el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens arremetió contra los sectores que critican el fomento de proyectos viales en lo que muchos califican como la “nada”, haciendo referencia al Chaco.

“Con estas inversiones estamos honrando el sacrificio de los pioneros, de los pueblos originarios y de los soldados paraguayos”, agregó.

Mencionó que de esta forma, el Chaco Central paraguayo mejorará su conectividad, atendiendo a que también es beneficiado directamente con la construcción del Corredor Vial Bioceánico, la habilitación de la Ruta Transchaco y accesos, entre otras obras.

“Es una ruta histórica en la cual transitaron aquellos que buscaron una patria nueva que se está desarrollando en la actualidad”, reiteró y ese contexto, instó a las autoridades locales a cuidar la inversión del Estado.

El secretario de Estado señaló que con los 21 kilómetros inaugurados en la fecha, la administración de Mario Abdo Benítez suma un total de 3.182 kilómetros pavimentados, desde agosto del 2018, siendo el Gobierno que más tramos conectó en la historia paraguaya.

En esa misma línea, aseveró que el Chaco y el Paraguay merecen esta dinámica de inversión. “Más que llamarlo endeudamiento esta es una inversión con la cual, salud, educación, turismo, la producción, es decir todos se benefician. No hay otra forma de avanzar, no debemos de tener miedo de endeudarnos cuando es para la inversión pública, ya que eso trae calidad de vida y progreso al Paraguay”, expresó finalmente.

Compartir: