Tramo Remanso-Falcón: tránsito fluido y sin inconvenientes en primer día de ejecución de desvío

Asunción, Agencia IP.- A partir de la fecha, se implementan desvíos del tránsito vehicular sobre el tramo Remanso — Ruta PY09 (Vista Alegre) — Puerto José Falcón, puntualmente desde el km 9,5 hasta el km 14. Esto a modo de avanzar con la rehabilitación y mejoramiento de la calzada existente.

En este primer día, los trabajos se están llevando a cabo sin inconvenientes y el tráfico es fluido, según pudo constatar un equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se encuentra en la zona.

Los vehículos – en el tramo intervenido que tiene 4,5 km – ya circulan por la calzada duplicada nueva, recientemente pavimentada y señalizada.

Paralelamente, en los demás frentes siguen las obras de rehabilitación y duplicación a lo largo de los 19,20 km que contempla este proyecto, alcanzando a la fecha 38% de ejecución.

El mejoramiento vial, que le está cambiando el rostro al departamento de Presidente Hayes, demandará una inversión total de G. 158.351.995.484, cuyo financiamiento proviene del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). Las tareas están a cargo del Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A., generando durante su desarrollo cerca de 300 puestos de trabajo.

Foto: MOPC
Compartir: