Tramo Vallemi – San Lázaro beneficiará a 250 mil concepcioneros

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inauguró la pavimentación asfáltica del tramo Vallemi – San Lázaro así como los accesos a Tres Cerros y Cerro Morado que beneficiarán a 250 mil personas en el departamento.

El acto de habilitación contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades nacionales, locales y departamentales.

En la ocasión el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, comentó que tuvieron que pasar tres gobiernos para concretar la referida pavimentación.

La obra comprende unos 25 kilómetros y beneficiará a las 250 mil personas que viven en Concepción, porque conectará a todo el departamento con la red vial nacional. La inversión supera los 102 mil millones de guaraníes.

“Quiero felicitar a la empresa Rotec por haber hecho el trabajo en tiempo y forma, si bien no está terminado todo, ya que falta el tramo 5 que es el acceso a Concepción y su respectiva circunvalación que está avanzando”, explicó.

Igualmente anunció que están conversando con la Municipalidad para realizar una vía para que puedan circular las motocicletas, desde el centro de la ciudad hasta la comunidad de San Lázaro.   “De ese modo vamos a garantizar un tránsito más seguro para las motos y bicicletas en todo este tramo”, agregó.

Con estas obras se potencia la diversificación de otras actividades comerciales, como la pesca y el ecoturismo, atendiendo a que la zona se destaca por sus bellos paisajes compuestos por serranías y bosques inhóspitos, donde los cerros alcanzan hasta los 500 metros de altura sobre el nivel del mar y en sus cimas nacen decenas de arroyos, riachos y algunos ríos.

Los pobladores podrán reducir los costos de transporte de vehículos particulares y de carga, incidiendo directamente en la productividad de las canteras de piedra caliza, las fábricas de cal viva, cal agrícola y cemento, ubicadas en la zona que emplean mano de obra familia.

La obra fue pensada para el tránsito de camiones pesados. Las tareas fueron ejecutadas por el Consorcio Rotec San Lázaro y financiadas con recursos no reembolsables del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Compartir: