Tramo Villeta – Alberdi se encuentra en plena ejecución

Asunción, IP.- La construcción de la ruta que une a las ciudades de Villeta, desde el km 40 hasta  Alberdi, se encuentra en plena ejecución y ya suman 29 los kilómetros pavimentados, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El informe de la cartera de Obras refiere ya son 29 Km de asfaltados los que ya están completamente concluidos de los 78 km contemplados en el proyecto, incluyendo 10 km de accesos. Con esto se tiene 57 por ciento de progreso en los trabajos.

Adicionalmente a una ruta de todo tiempo, la obra también contempla la construcción de dos intersecciones de entrada y salida a la ciudad de Villa Oliva.

Asimismo contará con pavimento tipo empedrado inmediatos a la vía principal proyectada con longitudes de 50 m. c/u, en los accesos a Estanzuela, Yvyatá, Zanjita, Villa Franca y Compañía Loma.

Al igual que la construcción de dársenas, refugios peatonales e iluminación. También la construcción de sendas peatonales ubicadas en zonas en la que se encuentran instaladas escuelas.

Los trabajos están a cargo de la Constructora Heisecke S.A., y la inversión es de G. 230.761 millones, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Compartir: