Tramo Villeta Km 40 – Alberdi tiene 80% de avance en obras de asfaltado

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A buen ritmo continúan los trabajos para la puesta a punto de la ruta PY19, en el tramo Villeta km 40 – Alberdi, donde actualmente la obra tiene un 80% de avance.

Las labores desarrolladas consisten, entre otras cosas, en la colocación de carpeta asfáltica con polímeros, que se trata de un tipo de material cuya resistencia soporta las deformaciones por factores climatológicos y del tránsito por el peso vehicular. Asimismo, se está procediendo a la colocación de la señalización horizontal.

Esta obra está a cargo de la Constructora Heisecke S.A. bajo la modalidad de Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que implica la puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de la licitación con ID N° 334630 – “Empresas constructoras especializadas en obras viales- Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), tramos Ruta Departamental Villeta – Alberdi, tramo: Desvío Villeta-Km 40, Long. 40 km, adjudicada por 137.845.274.002 guaraníes con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Compartir: