Proyectan transferencia definitiva de 1.100 viviendas de Ayolas para el mes octubre

Asunción, Agencia IP.- El director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, estima que en octubre se concretarían las transferencias de 1.100 viviendas entregadas gratuitamente por el Gobierno en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Las gestiones administrativas ya están finiquitadas y vamos a cumplir con las familias, aseguró.

Duarte Frutos se reunió este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, para comunicarle acerca del avance de las transferencias de las 1.100 viviendas entregadas gratuitamente por el Gobierno en la ciudad de Ayolas (Misiones), que fueron construidas hace unos 40 años, para albergar a los trabajadores de la construcción de la represa Yacyretá.

Al respecto, informó que el decreto pertinente para establecer una norma jurídica se firmaría entre ocho a nueve días y con ello se concretaría la transferencia definitiva.

En ese aspecto, explicó que las gestiones administrativas ante la Dirección Nacional de Catastro, Registro Público, entre otros, están culminados y precisó que de esta forma, se cumplirá con el compromiso asumido con las familias.

Es importante recordar que el pasado 30 de mayo, los presidentes de Paraguay y de Argentina, Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, anunciaron oficialmente la decisión de entregar, de manera gratuita, las más de 1.100 viviendas a los ocupantes de las mismas.

Por otro lado, el director de la EBY también habló de la obra de maquinización de Aña Cuá, cuya ejecución está en el orden del 40 por ciento, constituyéndose en una importante fuente de trabajo para centenares de compatriotas.

La obra es financiada con recursos propios de la Entidad Binacional, propiedad de los gobiernos paraguayo y argentino.

Finalmente se refirió a las transferencias realizadas periódicamente por la República Argentina, en concepto de pago por cesión de energía. La amortización hace que la deuda pendiente con nuestro país, sea cada vez menos.

Compartir: