Factor clave para ampliar programas sociales es la transparencia, afirma ministra

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, explicó que la política económica del Gobierno proyecta un 2018 con altos niveles de inversión en varias áreas sociales. Fue durante la rendición de cuentas a la ciudadanía en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.

La ministra Giménez destacó el vital aporte de Misiones en la economía nacional e instó a seguir el crecimiento en la zona de manera equitativa, con habitantes preparados para enfrentar los retos del futuro, que traen consigo desafíos, y también enormes oportunidades.

La secretaria de Estado agregó que la transparencia juega un papel crucial en el desarrollo del país, ya que la misma permite pensar en transformaciones de envergadura como la ampliación de los programas sociales y la inversión en infraestructura.

Destacó asimismo que actualmente el Paraguay goza de una estabilidad macroeconómica, y que al final de este año será la economía de crecimiento más rápido de toda la región, puesto que el mismo llegará a un promedio del 6% en los últimos cinco años, lo cual permitirá ofrecer a la gente servicios cada vez de mayor calidad como salud, educación e infraestructura.

Igualmente, se refirió al compromiso que tiene la institución con cada paraguayo, expresado mediante la transparencia en la gestión pública, que dejó de ser solamente un discurso, para convertirse actualmente en realidad.

La ministra puntualizó que las autoridades de Hacienda seguirán explicando y discutiendo con la gente de todo el país sobre qué se hace con los recursos del pueblo e instó a poner todas las herramientas para que los servicios como salud y educación, tan importantes para las familias, lleguen debidamente para seguir mejorando la calidad de vida de los paraguayos.

El encuentro sirvió para dar continuidad al nuevo formato de Rendición de Cuentas, que ya suman seis en lo que va del año, con el objetivo de hacer partícipe a la población de los avances y las proyecciones contempladas.

En este importante espacio de interacción con la ciudadanía, desarrollado el último viernes en el Salón Auditorio “Mangoré” de la Gobernación de Misiones, la secretaria de Estado instó a los presentes, autoridades locales, estudiantes, trabajadores y ciudadanía en general, a trabajar mancomunadamente por el desarrollo de políticas que tengan impacto significativo en el bienestar social.

 

Compartir: