Transportistas del interior abogan por más apoyo para mejorar su servicio

Asunción, IP.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Transporte realizado este miércoles, empresarios del sector abordaron varios temas que posteriormente serán planteados al Gobierno Nacional. Entre otros puntos, pidieron más apoyo a las autoridades para continuar mejorando el servicio, principalmente en el interior del país. 

La actividad tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Hotel Granados Park, del que participaron empresarios del sector privado.

En la ocasión, el presidente de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), Alfredo Kroll, recordó que el último congreso de transporte se realizó hace unos 20 años, ocasión en que se dio la creación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Consideró de suma importancia este tipo de espacios que sirven para evaluar la situación actual del transporte público en el interior del país, en materia de inversiones, tarifas, seguro social, entre otros puntos. Tras abordar estos puntos, los transportistas elaborarán un documento a ser socializado con las autoridades del Gobierno.

El presidente de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), Alfredo Kroll. Foto IP

Señaló que las inversiones para la mejora del servicio de transporte público se realizan no solo en Asunción y el área metropolitana sino también en varias localidades del interior del país. Refirió que anualmente se realizan inversiones en el orden de los 20 y 25 millones de dólares para la adquisición de vehículos 0 km.

“Son entre 80 a 100 unidades las que se están incorporando en el sector y queremos con ese mismo trabajo en cuanto a las inversiones”, explicó.

Destacó las acciones que viene encarando el Gobierno Nacional, en el marco del proyecto de modernización del transporte público de pasajeros, pero insistió en el deseo de los transportistas del interior del país de formar también parte del proceso.

“Queremos que el interior no sea dejado de lado, queremos formar parte del mejoramiento que se está viendo en el área metropolitana. En el interior necesitamos dos o tres veces más de apoyo”, manifestó.

Señaló que el sector está interesado en conversar con las autoridades para trabajar conjuntamente y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente, manifestó que seguirán acompañando todas mejoras en el sistema de transporte, al tiempo de destacar la importancia de la implementación del billetaje electrónico que traerá consigo “una mejoría automática”, redundando en beneficios económicos para el sector y permitiendo más inversiones.

Compartir: