Tras 16 años, 365 beneficiarios de Karapa’i recibieron sus títulos de propiedad

295

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó 365 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria en la Colonia Karapã, distrito de Karapa’i, departamento de Amambay.

Asimismo, el Indert entregó los títulos de propiedad a varias instituciones públicas para la construcción de sus respectivos locales en la comunidad.

Las entidades beneficiadas son el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio del Interior, Banco Nacional de Fomento (BNF), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre otras.

Los oradores en el acto coincidieron en que se alcanzó un logro histórico, tras 16 años de la mudanza de las familias en el lugar, convertido en distrito hace unos años, informó el Indert.

El titular del Indert, Mario Vega destacó el esfuerzo de los pobladores de la colonia y los exhortó a cuidar y valorar la formalización de sus tierras.

Señaló que el Gobierno Nacional impulsa la titulación masiva de los lotes agrícolas en todo el país a fin de dar seguridad jurídica y nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico de las familias campesinas.

Compartir: