Tras 23 años, beneficiarios de Caaguazú recibieron sus títulos de propiedad

Asunción, Agencia IP.- Luego de 23 años, pobladores de la colonia San Pedro, en el distrito de Caaguazú, recibieron este lunes sus títulos de propiedad de manos de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González.

Gail González desarrolló esta mañana una jornada de trabajo en el departamento de Caaguazú, ocasión en la que se reunió con beneficiarios y autoridades de la zona en la sede regional del Indert en la capital departamental.

En ese contexto, la titular del ente agrario entregó 75 títulos de propiedad a pobladores de la colonia San Pedro de Caaguazú, que tras 23 años de lucha regularizan la tenencia de sus tierras.

Además, otros 27 beneficiarios procederán a la firma de sus títulos de propiedad, a fin de proseguir con los trámites finales para el finiquito respectivo.

En un acto realizado la semana pasada en Palacio de Gobierno, la titular del Indert precisó que la meta del ente rural es entregar 2.000 títulos este año y según dijo, dichos números están encaminados gracias al trabajo tesonero de los funcionarios y las comisiones vecinales. Al respecto, la alta funcionaria estatal señaló que el trabajo interinstitucional ha sido clave.

Compartir: