Tras acuerdo municipio de Fuerte Olimpo podrá aplicar normas de protección al consumidor y usuario

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (Snipc) firmaron hoy un acuerdo de trabajo la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Municipalidad de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

Del acto participaron el ministro de la Sedeco Juan Estigarribia y el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar, informó la Sedeco.

El convenio faculta al municipio a actuar como Autoridad Local para la aplicación y el resguardo de las normativas en materia de protección al consumidor y usuario.

Así también, compromete al municipio a designar a funcionarios municipales que estarán a cargo de la Oficina Municipal, coordinar actividades de educación y capacitación a Consumidores, Usuarios y Proveedores y la realización de fiscalización a locales comerciales, con el objetivo de generar consumidores responsables y proveedores comprometidos, fomentando la formalización del mercado y facilitando una acceso rápido y ágil a los pobladores ante infracciones a las normas en materia de Protección al Consumidor.

Esta acción contribuye a evitar el riesgo potencial en la propagación de la covid-19 y la mejora del medio ambiente, debido a que los Consumidores y Usuarios no deberán acercarse hasta Asunción para realizar sus trámites, disminuyendo en consecuencia el traslado o movilización del ciudadano y reducción en la emisión de CO2.

Compartir: