Tras cinco años de pausa, Taiwán y Paraguay buscan reactivar el comercio de la soja

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la víspera se celebró una reunión virtual entre la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y su par de Taiwán, la Asociación de fabricantes de aceite vegetal de Taiwán (TVOA, por sus siglas en inglés), luego de cinco años del último embarque de soja paraguaya a Taiwán.

Después de un arduo trabajo colaborativo entre representantes de Capeco y la Embajada de Taiwán en Paraguay, la TVOA, accedió a realizar esta reunión virtual donde el Paraguay hizo una presentación de los cereales y granos que exporta al mundo y un énfasis especial en la óptima calidad de granos que el Paraguay ofrece.

Participaron de la reunión cuatro de las mayores empresas exportadoras del Paraguay y seis de las mayores importadoras de Taiwán. Asimismo, se contó con el apoyo de la Cancillería y el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Paraguay, entre otros.

En el año 2015 una serie de desafortunados eventos ocasionaron que un embarque de soja paraguaya arribe a Taiwán en malas condiciones, situación que llevó a los comerciantes de Taiwán al cese de las compras de soja desde Paraguay.

Sobre este punto, el vicepresidente de Capeco, Abraham Gali, expresó el compromiso de que se tomarán todos los recaudos para demostrar la excelente calidad de la soja paraguaya y de esta forma reconquistar el mercado taiwanés.

Esta reunión marca un nuevo precedente en las relaciones comerciales entre ambos países. Taiwán es un gran socio del Paraguay y reitera su compromiso absoluto para el apoyo en ésta y otras negociaciones, así como también en la asistencia para la recuperación económica y generación de empleos.

Compartir: