Senave decomisa 6.000 kilos de tomates de contrabando en Alto Paraná

Asunción, IP.- Mediante un operativo interinstitucional de rutina realizada en la madrugada de este miércoles se logró el decomiso de un cargamento de 6.000 kilos de tomates, en el puesto de control conocido como Charrúa, ubicado en el  kilómetro 49 de la ruta VII, departamento de Alto Paraná.

El cargamento fue retenido por funcionarios y agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), además del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional ya que el mismo no contaba con documentación legal que respalde su origen e ingreso al país.

El cargamento de tomate era transportado en un camión semirremolque y se encontraba distribuido en 200 cajas, entre las que se encontraban cajas cosecheras de plástico y cajas de cartón.

Cabe recordar que el endurecimiento de los controles de productos vegetales, se realiza en el marco de la política del Gobierno Nacional de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al flagelo del comercio ilegal de mercaderías, que tanto daño ocasiona a país.

Compartir: