Tras ganar concurso, microemprendedores obtienen mejor producción y mayores ventas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante una visita técnica a microempresas ganadoras del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, se evidenciaron resultados importantes en los emprendimientos impulsados como una mejor producción y mayores ventas.

Pese a la difícil coyuntura por la pandemia del coronavirus, los microemprendedores han recibido cursos de educación empresarial y dinero para la adquisición de bienes y servicios e implementación de un software de gestión empresarial. Esta importante apuesta al sector de las Mipymes ya dio sus primeros frutos con el aumento de las ventas, según los ganadores.

Representantes de la UIP y de la Universidad Corporativa de Itaipu, Margen Derecha, gestora del exitoso proyecto; viajaron hasta Villarrica, departamento de Guairá, para dar seguimiento a la microempresa «Azúcar Integral Campaña».

Los helados «Paraguayoite». Foto: Itaipu

Con el aporte que obtuvieron para la compra de bienes y servicios lograron adquirir una máquina que les permite, actualmente, producir cinco veces más. “El producto tiene un aroma a caña de azúcar, pues mantiene muchas de sus propiedades y nutrientes al no pasar por procesos de refinamiento”, explicaron sus propietarios.

El recorrido de esta semana incluyó además la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, ocasión en que se hizo entrega de máquinas y equipos de refrigeración a la microempresa “Helados Paraguayoite”. Con este aporte podrán cuadruplicar su producción y pasarán de elaborar 100 paletas por día a 500 paletas, señalaron los ganadores.

“Los sabores son a base de hierbas medicinales y frutas de estación, como el mango, piña, cedrón, menta, maní, frutilla y actualmente innovando con la moringa. Es apto para personas intolerantes a la lactosa”, indicaron.

La «Azúcar Integral Campaña». Foto: Itaipu

Estos emprendimientos son parte de la segunda convocatoria, del concurso impulsado por la Itaipu y la Unión Industrial Paraguaya (UIP); los cuales fueron posibles gracias al premio de 50.250.000 guaraníes, financiado por la Binacional. El certamen se había realizado en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores” (FDM2).

Próximas visitas técnicas:

Las visitas técnicas prosiguen la próxima semana en el departamento de Ñeembucú, donde los ganadores del concurso podrán mostrar sus avances en la producción.

A través de la alianza de Itaipu y la UIP resultaron ganadores las siguientes microempresas: Azúcar Integral Campaña (Villarrica); Helados Paraguayoite (Coronel Oviedo); Arte y Costura (Pilar); BL Calzados (Horqueta); Chocotruffa´s (Villarrica); Villafruta (Concepción); Mamá Rosa Confitería (San Lorenzo); Palofante (Luque); Gaf Art (Guarambaré); Kunu´u (Lambaré). También fueron seleccionados, Al Natural (Ciudad del Este); Guantería San Juan (Ybycu’i); Amaro Santo (Asunción); Café Guarania (Asunción); Rey del barro (Trinidad); Ancestral (Asunción); Bioterra Botanicals (Ñemby); Biol Vida (San Pedro); Tela de abeja (Asunción) y Vivo y Sano (Ciudad del Este).

Compartir: