Tras la mojada victoria ante San Lorenzo, viajó el plantel aborigen

Asunción.- El plantel del club Guaraní emprendió vuelo con destino a Buenos Aires, con miras al juego del martes 24, ante el Racing argentino, por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El cuadro que dirigie el español Jubero se fue robustecido tras el triunfo en el torneo local, el sábado 3-4 ante San Lorenzo en lluviosa jornada.

Recordemos que en la primera fecha del grupo 8 de la Copa, Guaraní empató 2-2 con el Sporting Cristal, en Asunción, mientras que el Racing goleó 0-5 al Táchira en San Cristóbal.

El sábado ganó en Itauguá:

El sábado Guaraní venció (3-4) a San Lorenzo en la ciudad de Itaguá y se sube a lomas alto del torneo por lo menos por 24 horas.

El resultado pudo haber sido otro, incluso un empate a 4, pero San Lorenzo no supo definir las situaciones que tuvo y Guaraní sí, así se resume el compromiso que se disputó bajo una intensa lluvia que por momentos fue el protagonista principal del lance.

Guarani inició así: Franco, Lezcano, Patiño, Maldonado, Ruiz Diaz, Aguilar, De la Cruz, Aranda, Ocampo, Gamarra y Bogarin mientras que el equipo local, San Lorenzo, lo hizo con los siguientes nombres: López, Mareco, Sosa, Ríos, Montiel, Amarilla, Orteman, Pereira, Estigarribia, González, Arevalos.

El tanto inicial lo hizo el Indio Rubén Maldonado a los 9 minutos del partido al aprovechar un mal despeje del portero rival.

El segundo tanto lo hizo Bogarín tras remate de Ruíz Díaz que terminó desviándose en el juvenil y el balón tomó destino de red.

A solo dos minutos del final, Lezcano ponía un 3-0 para la visita, resultado que parecía lapidario, pero antes de que termine la etapa inicial, Adalberto González firmó el descuento para el Rayadito.

En la segunda etapa llovió menos pero no mermó la cosecha de goles, cerca del ecuador de la etapa complementaria, Guaraní volvió a aumentar la ventaja a través de Aguilar, para una diferencia de tres goles que aparentaba crucial.

San Lorenzo logró descontar, no sin antes haber malogrado varias jugadas de gol, el 2-4 lo vino gracias a Arévalos a 19 minutos del final.

El 3-4 lo hizo Tomás Guzman con un gran remate de tiro libre donde Franco no tuvo nada que hacer, aunque sobre el lapso definitivo el portero aborigen fue el que evitó un empate que tendría un sabor a amarga derrota por las situaciones de ventaja dadas en el compromiso.

Guaraní llega a 9 unidades ubicándose como líder provisorio y San Lorenzo queda con solo un punto, en lo mas bajo de la tabla.

https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/1508172_10153045537550485_7680923620247744445_n.jpg?oh=390a5c0e33614df7893514c50f065426&oe=554E017B

Compartir: