Tras negociación tripartita, trabajadores de Copaco acuerdan levantar huelga

Asunción, Agencia IP.- Como resultado de las negociaciones en la mesa tripartita instalada a instancias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sindicato de Trabajadores de Copaco (Sintraco) decidió levantar la huelga declarada para el 25 y 26 de marzo, tras llegar a un acuerdo con la empresa estatal sobre sus reivindicaciones.

El acta por la que se deja sin efecto la medida de fuerza se firmó este viernes en la sede del MTESS. En representación de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA) estuvo su presidente Oscar Stark, en tanto el Sintraco estuvo liderado por su secretario general Oscar Nelson Nalerio.

La autoridad administrativa del Trabajo estuvo representada por el director del Trabajo, Jesús Echauri, y el jefe de Departamento de Mediación en Conflictos Laborales, Aníval Díaz. También participaron representantes de la Procuraduría General de la República, de la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

Las partes acordaron la conformación de una mesa multidisciplinaria con los representantes sindicales, la patronal y la CNT para formular acciones de reingeniería en calidad de proyectos a ser ejecutados en lo sucesivo, referente a beneficios contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo. El plazo inicial es de 30 días, prorrogable según los avances en las reivindicaciones que se pondrán a consideración del Directorio de la compañía, con el acompañamiento de la Procuraduría.

Los trabajadores solicitan el pago de salario íntegro, para los 20 grupos de funcionarios que perciben salario, ayuda escolar, reemplazo de las salas maternales y pago de viáticos.

Compartir: