Tras reclamo “educadamente duro” se espera que Covax cumpla con entrega de más dosis

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo, informó que el ministro de Salud, Julio Borba fue “educadamente duro” con los responsables del mecanismo Covax y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a quienes reclamó el excesivo atraso en la entrega de vacunas contra el coronavirus.

Ambos ministros se encuentran de visita oficial en Ginebra, Suiza, donde desarrollan una nutrida agenda de actividades. Allí, mantuvieron una reunión con responsables del mecanismo Covax y OMS.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo luego de charla “educadamente dura”, se tuvo un nuevo compromiso de la pronta llegada de un lote importante de los biológicos.

“Se habló también en el Consejo de los Derechos Humanos que este es el momento de reivindicar como derecho humano fundamental el derecho a la salud. El hecho de que seamos críticos con Covax no quiere decir que no aprovechemos coyunturas para arrancarles la promesa que no han cumplido y que ahora van a  cumplir, según ellos”, explicó este jueves en entrevista con la 730 AM.

El ministro de Salud acordó una última oportunidad para que Covax entregue las dosis, caso contrario no descartan rescindir el contrato, tras la larga espera. Tanto Acevedo como Borba pidieron con vehemencia respuestas concretas, es decir montos y fechas exactas de arribo de los biológicos.

“Fuimos a tener la última oportunidad de recuperar lo que hemos comprado”, subrayó al tiempo de mostrarse confiado en que se tendrán novedades favorables.

Compartir: