Tras tareas de mejoras se rehabilita servicio de agua potable a familias de Fuerte Olimpo

    Alto Paraguay, IP.- Tras unos días de intenso trabajo encarado por un equipo técnico del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y pobladores voluntarios, el sistema de agua de la localidad de San Carlos, del distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, está íntegramente rehabilitado y en condiciones óptimas para abastecer con el líquido vital a los lugareños.

    Gracias a las mejoras realizadas en el sistema de agua, unas 45 familias, equivalente a unas 230 personas aproximadamente, accederán a conexiones domiciliarias.

    Las tareas de reacondicionamiento del sistema de agua se encararon en el marco del programa de asistencia en materia de agua y saneamiento a localidades ubicadas en el departamento de Alto Paraguay, Chaco, desarrollado en forma conjunta por el SENASA, la Gobernación de Alto Paraguay, la SEN, la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco).

    Esta acción cuenta con el apoyo del Proyecto Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental, gerenciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con financiación del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

    Toda la logística y compra de equipamientos y materiales requeridos para los trabajos de rehabilitación fueron asumidas por las entidades mencionadas y se contó con la activa participación de la comunidad en las tareas previstas.

    Compartir: