Tras temporal ANDE repone en el suministro eléctrico en Alto Paraná

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) los trabajos para la reposición del servicio eléctrico en diferentes zonas del departamento de Alto Paraná que se vieron afectadas por la gran cantidad de daños que dejó la tormenta registrada entre el viernes y sábado pasado.

Las inclemencias climáticas que se registraron en el Este del país, ocasionaron que 28 circuitos de 23.000 voltios quedaran fuera de servicio afectando a varias localidades del departamento de Alto Paraná.

La reposición total de dichos circuitos de media tensión, de las localidades de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Cedrales, se realizó el sábado por la noche, gracias al refuerzo de los funcionarios técnicos asignados a dichas tareas, que totalizaron 110 funcionarios, distribuidos en 34 cuadrillas.

Asimismo, en la víspera del domingo, fueron normalizados en un 90 por ciento los reclamos puntuales en baja tensión, lo que permitió la reposición del suministro eléctrico a los diferentes sectores de Ciudad del Este y Presidente Franco, localidades más afectadas por la tormenta.

Igualmente este lunes, se estima la normalización del 100 por ciento del sistema de distribución eléctrica, ya que quedaron pendientes algunos reclamos puntuales en baja tensión en algunos lugares, por el difícil acceso a la zona.

De igual manera, se recuerda a la ciudadanía que para la atención  de reclamos puntuales de debe registrar el mismo al Contact Center, llamando al (021) 160 o  a través de la APP para dispositivos móviles ANDE On-Line, para el envío de las cuadrillas a la zonas.

Compartir: