Evo Morales llega a México como asilado político

Ciudad de México.-El expresidente de Bolivia arribó al país en un avión militar mexicano en el que viajó de Bolivia a Paraguay. La madrugada del martes partió del país sudamericano rumbo a México.

Tras un complicado y por momentos «tenso» periplo, Evo Morales arribó este martes a Ciudad de México luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concediera asilo político por considerar que la vida del renunciante presidente de Bolivia corría «riesgo» en su país.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajó Morales llegó al aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana cerca de las 11:15 de la mañana (hora local), donde fue recibido al pie de la escalera por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Morales salió de la aeronave saludando.

Morales había partido rumbo a Paraguay la noche del lunes para una parada en la que definiría la hoja de ruta de la aeronave. Así, en la madrugada del martes dejó el territorio paraguayo para emprender un trayecto que se complicó por el rechazo de varios países sudamericanos a que la aeronave que lo llevaba recargara combustible o a que incluso pasara por su espacio aéreo. La cronología a continuación muestra los momentos que demoraron y llegaron a amenazar la salida de Morales de Bolivia.

 

 

 

Compartir: