Tras un mes de misión humanitaria a poblaciones chaqueñas, retornó buque Capitán Cabral

Asunción, Agencia IP.- El Buque P01 Capitán Cabral, arribó al Apostadero Sur de la Flota de Guerra en Asunción, luego de un mes de la asistencia humanitaria brindada por el Gobierno del Paraguay a comunidades ribereñas del Chaco.

Esta misión fue realizada a través del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con apoyo de la Gobernación de Alto Paraguay, para las tareas de logística.

Durante la misión proveída a poblaciones ribereñas del Chaco, el navío realizó el servicio de transporte fluvial de personas y mercaderías durante 30 días, desde Bahía Negra hasta Carmelo Peralta.

También entregó unos 30.000 kilos de alimentos, además de medicamentos y otros insumos a pobladores de las Colonias María Elena y 14 de Mayo, Puerto Esperanza, Puerto Diana y Bahía Negra, totalizando alrededor de 750 familias beneficiadas.

Tras 857 kilómetros de recorrido, con el atenuante de la bajante del Río Paraguay, el buque de la Armada Paraguaya completó su misión con la asistencia prevista por el Gobierno.

El histórico buque Patrullero Fluvial «Capitán Cabral» P01 de la Armada Paraguaya, es uno de los buques operativos más antiguos del mundo, construido en el año 1907 en Holanda y en 1908, fue incorporado al Patrimonio Nacional, cumpliendo servicio de remolcador para la construcción del puerto de la Bahía de Asunción con el nombre de “Triunfo”.

En nombre del Gobierno del Paraguay, el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, expresó su agradecimiento y reconocimiento al Comandante y a toda la tripulación del patrullero «Cap Cabral».

Compartir: