Trasladan restos de Rojas Silva al Memorial de los Defensores del Chaco

San Lorenzo, IP.- En una solemne ceremonia fúnebre, fueron trasladados este jueves los restos mortales del Primer Mártir de la Guerra del Chaco, Tte. 1º Adolfo Rojas Silva, al Memorial de los Defensores del Chaco, ubicado en el Cuartel de la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo.

Adolfo Rojas Silva, fue un oficial del Ejército paraguayo, designado por la superioridad a cumplir la misión de tender las primeras líneas telegráficas en los fortines del interior del Chaco, previo a la Guerra, debido a que en ese momento las relaciones con Bolivia ya se encontraban muy tensas.

El asesinato del Tte. 1º Rojas Silva, un 25 de febrero de 1927, en las proximidades del Fortín Sorpresa, fue el hecho que desencadenó la defensa del Chaco Paraguayo y condujo al inicio de la Guerra con Bolivia.

Es por eso que el Ministerio de Defensa Nacional consideró «justo y necesario» realizar esta solemne ceremonia, en donde se llevó a cabo la rendición de honores militares en honor al Tte. 1º Adolfo Rojas Silva, en el lugar donde se depositaron sus restos.

Así, Rojas Silva recibió los honores militares que corresponden a quienes lucharon en defensa del territorio nacional y su última morada es el lugar donde yacen otros ex combatientes que participaron de la contienda bélica entre Paraguay y Bolivia.

Compartir: