“Tren Paraguay” en muestra de cine del Mercosur en Uruguay

Asunción, IP.- La película del director local Marcelo Rial Banti, Tren Paraguay, se emitió este jueves a las 21:00 en la sala Cine Visión de la localidad de Fray Bentos Uruguay. La proyección se inscribe en el ciclo denominado “El Mercosur a través del cine”, que se realiza desde el martes 24 en Montevideo y otras localidades. Se trata de una iniciativa de la Red de Salas Digitales del Mercosur, que reúne títulos de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

De 64 minutos de duración Tren Paraguay es un viaje por los recuerdos, que se inicia en la detenida estación central del ferrocarril, con una mirada orgullosa hacia lo que éste alguna vez fue. Avanza por el viejo tendido de vías, donde lugares desolados revelan un secreto, el tren aún sigue vivo, en sus objetos, en sus espacios y sobre todo en la gente.

Se construye así la historia de la ausencia de ese ser querido del que todos hablan pero ya nadie ve. Finalmente el silencio se apodera de este coro y como un espejo de su historia, cultura y creencias este viaje llega a su fin.

La Red de Salas Digitales del Mercosur es un proyecto del “Programa Mercosur Audiovisual”, que propone la habilitación de espacios en los cuatro países del bloque para la proyección libre y gratuita de películas producidas por éstos, en calidad de estrenos, títulos de corte histórico, infantiles y filmes ya vistos en salas comerciales.

En Paraguay las salas estarán en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Compartir: