Tres Bocas: ajustan trabajos finales para la habilitación completa al tránsito vehicular

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, visitó este viernes la zona de obras de Tres Bocas, donde verificó los trabajos finales para su habilitación completa al tránsito vehicular.

“Aquí en el túnel Tres Bocas estamos haciendo las últimas verificaciones para su habilitación o inauguración oficial. Estamos terminando los trabajos dentro del túnel y felizmente podemos decir que hoy esto ya es una realidad, unos USD 20 millones de inversión gracias a una donación de Taiwán”, expresó.

Agregó que mientras sigue la derivación del tránsito por las colectoras, para este fin de semana se espera ya liberar por completo el túnel, luego de concluir las tareas seguridad vial como pinturas, señalizaciones y trabajos complementarios.

Por su parte, Rodolfo Gamarra, jefe de Obras de la contratista Tecnoedil, destacó la importancia de este emprendimiento para el Gobierno Nacional porque mejorará la circulación en el cruce de Tres Bocas y especialmente sobre la ruta PY01.

Indicó que la obra tiene un total de 1.000 metros de extensión, de los cuales 600 metros lineales corresponden al túnel y que de esos 600 metros 135 metros están techados.

“En su pico máximo, las tareas involucraron a 700 personas de forma diaria y ahora, en las terminaciones y retoques finales, trabajan 150 aproximadamente”, concluyó.

Compartir: