Tres Bocas: con 63% de ejecución el paso a desnivel avanza mediante obras simultáneas

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos de construcción del nuevo paso a desnivel en el cruce conocido como Tres Bocas se desarrollan sin pausa con varias actividades simultáneas en distintos puntos del trazado, registrando a la fecha un 63 % de avance general.

En la intersección de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Luis María Argaña (Avelino Martínez) se trabaja en la construcción de pilotes, la excavación de zanjas eléctricas y los desagües pluviales que forman parte del túnel y de la rotonda que agilizará el paso de unos 45.000 vehículos.

Los pilotes, que se convertirán en los muros del túnel, alcanzaron una ejecución del 76%. Este trabajo se realiza a ambos costados de la avenida Acceso Sur, en los 135 metros de longitud que tendrá el túnel y la progresión de estas labores se llevan adelante de forma ininterrumpida gracias a la liberación de la franja de dominio, refiere el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC

El ducto del desagüe pluvial también va construyéndose en Acceso Sur con la instalación de caños de 1.500 milímetros. El nuevo sistema de desagüe pluvial servirá para canalizar las aguas de lluvia y evitar la formación de raudales.

Actualmente, el avance general del proyecto está sujeto a los trabajos de modificación de las redes del tendido eléctrico de media tensión que están siendo ejecutados por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). En específico, se espera el reemplazo de columnas antiguas por nuevas para sostener el cableado aéreo.

En las veredas, la contratista avanza con la construcción de las zanjas eléctricas, que consisten en ductos por donde se podrán colocar los nuevos cables subterráneos.

La cartera de Obras sostiene que, todos estos trabajos son informados de forma constante a los vecinos por parte del equipo social de manera a prever necesidades especiales y coordinar horarios de entrada y salida a las viviendas.

Compartir: