Tres Bocas: fue hormigonado el último tramo del túnel

Asunción, Agencia IP.- En la zona de la Tres Bocas se procedió a la carga del último tramo de la losa de hormigón del túnel de 135 metros. Dicha estructura conformará el techo del corredor subterráneo y la base de la rotonda a nivel que permitirá el cruce entre Américo Picco y Avelino Martínez.

Una importante cantidad de personal y maquinarias trabajaron intensamente, ayer martes, para poder concluir el trabajo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los avances en la construcción del túnel de Tres Bocas permiten a la ciudadanía contemplar la magnitud de la obra, presagiando los beneficios que traerá esta solución vial, tanto al tránsito como al entorno.

Para la carga de losa principal, la empresa Tecnoedil empleó dos bombas y 12 mixers que extraen el producto de la planta, ubicada en la misma zona de obras.

Foto: MOPC

Una vez que la losa principal se concluya, se avanzará rápidamente con las tareas que forman parte de los rubros del túnel, consistentes en: drenajes, revestimiento de pantalla de pilotes, losa de fondo e iluminación.

Mientras se realizó la carga, el tránsito de la avenida Acceso Sur se canalizó por las calles colectoras. Estas arterias forman parte de la estructura de la obra y están habilitadas de forma permanente, agilizando el tránsito y evitando que el automovilista transite por zona de obras.

En los intervalos en los que se requiere movilización de maquinarias, el personal de seguridad capacitado avisa a los automovilistas, siguiendo el protocolo establecido, a manera de evitar cualquier tipo de contratiempos.

La circulación por las colectoras está completamente señalizada con cartelería e iluminación. Los responsables de seguridad instan a los conductores a tomar precauciones y a respetar las indicaciones de los banderilleros.

Compartir: