Tres Bocas: habilitan calles colectoras y trabajan en última capa de asfalto en el túnel

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya se permite el paso vehicular por las calles colectoras en la zona de Tres Bocas. Mientras, se extiende la última capa de asfalto en el paso a desnivel.

El informe de la institución asegura mediante dicha habilitación, a partir de esta semana el tránsito de automóviles en la zona de Tres Bocas se descarga completamente por las calles colectoras.

También se habilitó el paso por la avenida Avelino Martínez y el ingreso a la rotonda desde las arterias mencionadas.

Esto permite que el equipo de Tecnodil, encargado de las tareas, trabaje a lo largo del paso a desnivel a fin de concluir con la última capa de asfalto para un tránsito más seguro y óptimo. En paralelo, se colocan las barandas de seguridad sobre la barrera New Yersey y las columnas lumínicas y señalizaciones verticales distribuidas en toda la zona de obra.

Igualmente, para esta semana también se prevé la colocación de los equipamientos urbanos, tales como bancos, basureros y bicicleteros. Se instalarán en la vereda principal del área peatonal para una mejor experiencia de los transeúntes y de la ciudadanía en general.

En cuanto al acceso a la rotonda desde Américo Picco y Colonia Elisa se mantendrá cerrado para descongestionar el tránsito hasta que culminen los trabajos sobre la Avenida Acceso Sur. En el orden de trabajo también se incluye el recapado de la avenida Américo Picco.

La obra Tres Bocas, además de contemplar una solución al tránsito, dará una mejor calidad de vida al entorno a través del mejoramiento de los servicios.

El proyecto se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Compartir: