Tres empresas pujan para operar los puestos de peajes

Asunción, IP.- Son tres las empresas interesadas en operar los puestos de peajes en los distintos puntos del país. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recauda unos 35 millones de dólares al año en este concepto, siendo la meta llegar a los 100 millones de dólares anuales.

 La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), dependiente del MOPC, realizó este viernes la recepción y apertura de sobres correspondientes al llamado a licitación para la contratación de servicios para la operación de los puestos de peaje.

Milciades Bordón, responsable del Departamento de Adquisiciones del MOPC, comentó que se trata de la segunda convocatoria, la primera fue cancelada debido a que los precios estaban muy por encima de lo estipulado por la cartera de Estado.

Las firmas que se presentaron a este llamado son: El Consorcio Unión cuya oferta fue de Gs. 38.069.457.561, la Concesionaria de Peajes del Paraguay con una propuesta de Gs. 39.617.155.425 y el Consorcio Ibiray, que cotizó en Gs. 296.426.648.614.

Todos los responsables de dichas empresas estuvieron presentes en el acto, como parte del sistema de control eficiente de este tipo de actividades, informó el MOPC.

El comité de evaluación de ofertas del MOPC, tiene en principio por normativa veinte días hábiles para dar a conocer los resultados, aunque no se descarta una prórroga de veinte días más debido a la envergadura de este llamado el cual abarca todos los puestos de peaje del país a excepción de los apostados en las rutas 2 y 7, los cuales  en este momento, ya están a cargo de otra concesionaria.

El llamado, tiene por objetivo la optimización de los cobros de peaje en los distintos puntos del país y enfocar así, la función de esta cartera de Estado en la fiscalización de este servicio

La tercerización del cobro de los peajes apunta a mejorar la recaudación. Actualmente, el MOPC recauda poco más de USD 35 millones al año en este concepto, siendo la meta llegar a los USD 100 millones al año que es lo que se necesita para mantener en condiciones toda la red vial pavimentada a nivel nacional.

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