Jugadores venezolanos de rugby piden refugio en Paraguay

Asunción, IP.-  El presidente de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), Nelson Mendoza, confirmó este martes, que tres jugadores del seleccionado juvenil de rugby de Venezuela decidieron quedarse en Paraguay y pedir refugio a las autoridades locales.

En declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, Mendoza, detalló que luego de finalizar el Campeonato Sudamericano M-20 (Sub-20) de la especialidad que desarrolló recientemente en la Capital, los venezolanos se negaron a volver con sus compañeros y optaron por quedarse en Paraguay, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país caribeño.

“Los chicos están con la gente del San José Rugby Club, entiendo que están muy bien (…) no es algo normal para nosotros esta situación”, reconoció.

Respecto al campeonato comentó que participaron seis delegaciones con menores de 20 años, provenientes de Colombia, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela. El encuentro tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y tuvo una muy buena participación.

En relación, a los tres jóvenes, detalló  son mayores de edad, es decir uno de ellos tiene 18 años y los otros dos 19 años. “Ahora todo está más claro porque anoche el presidente  del San José Rugby Club explicó que los chicos están pidiendo refugio en el país”, expresó.

Asimismo señaló que desde la Unión que representa emitieron un comunicado informado que los atletas venezolanos se encuentran al cuidado de los dirigentes del San José Rugby Club.

Por su parte, el presidente del San José Rugby Club, Gustavo Borgognon, en comunicación con la 730 AM, mencionó que los jugadores están realizando los trámites pertinentes para quedarse en el país, y que no dudaron en asistirlos tras la solicitud por parte de los padres, quienes le explicaron sobre la complicada situación que se vive actualmente en Venezuela.

«El club está abierto a recibirlos si logran regularizar su situación. Los tres venezolanos ya tienen casa, comida, universidad y ropa. Impresionante como se movió el tema», afirmó Borgognon.

Refirió que los miembros del Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda), también colaboraron con los venezolanos, al tiempo de reiterar que harán todo lo posible para que los jóvenes sobrelleven esta difícil situación.

Compartir: