Tres mil kits de alimentos ya fueron entregados a trabajadores afectados por cuarentena

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) ya entregó 3.000 kits de alimentos a trabajadores que se vieron afectados por las medidas de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

La entrega de los alimentos se realiza casa por casa a los trabajadores que fueron cesados, según registro del Instituto de Previsión Social (IPS) y a los que denunciaron despidos ante el Ministerio en su sede central y en sus direcciones regionales departamentales.

El listado de beneficiarios incluye trabajadores además trabajadores de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), de la Central General de Trabajadores (CGT), de la Central Unitaria (CUT) y la Central Unitaria Auténtica (CUT-A), así como de asociaciones de artesanos y artistas, cuyos nombres fueron proveídos por la Secretaría de Cultura.

Cada kit contiene arroz, fideo, aceite, poroto, extracto de tomate y azúcar que fueron donados por la Cámara Paraguaya de Supermercados ( Capasu) la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) , Sindicatos de Itaipu, Súper Alimentos S.A. y Empresas de Encarnación.

El Mtess estableció que el mecanismo de entrega sea casa por casa a cada trabajador despedido, con la finalidad de evitar la aglomeración de las personas; y se realizará a través del Servicio Nacional de Promoción profesional (SNPP), y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Compartir: