Tres organismos internacionales fiscalizarán elecciones municipales

Asunción, IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que tres organismos internacionales vendrán a Paraguay para fiscalizar los comicios del 15 de noviembre, fecha en que los paraguayos elegirán a nuevos intendentes y miembros de Juntas Municipales.

Representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) e invitados especiales estarán de visita en nuestro país, como miembros de Misiones de Observación Electoral durante los comicios del 15 de noviembre.

La misión de la OEA contará con 24 representantes y mantendrá un encuentro con los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka este martes. El líder de la misión es el embajador Hugo de Zela.

La misión electoral de la Unasur cuenta con 11 representantes. El coordinador general de la misión es Patricio Valdés, del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile. Los miembros de esta misión se reunirán con los ministros del TSJE el miércoles.

La misión de la Uniore contará con un total de 25 representantes, más tres personas que conforman el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del IIDH. Dicho grupo ya tiene prevista una audiencia con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para el jueves.

Asimismo, la Fundación Saraki realizará una iniciativa ciudadana de observación y acompañamiento al trabajo de las mesas de consulta y mesas accesibles de los locales de votación.

Compartir: