Tres paraguayos son campeones con Lanús

Asunción, IP.- Con Miguel Almirón, como figura principal, Lanús bailó al ritmo de una alegre polca paraguaya y goleó en la final del torneo argentino a San Lorenzo por 4-0. El zurdo anotó el segundo de la victoria que lo consagró como monarca.

Óscar Benítez abrió el marcador en el estadio Monumental de Núñez. Benítez desvió con la cabeza un centro enviado por Maxi Velázquez desde el costado izquierdo para colocar al Granate arriba en el marcador.

Lanús fue netamente superior en todo momento. Estuvo cerca de liquidarlo en el primer tiempo, pero le faltó puntería. El conjunto de Guede tuvo una aproximación recién a los 31 minutos tras un remate de Cerutti que desvió Monetti a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Lanús fue a buscar el partido. Apareció un conocido nuestro, Miguel Almirón, el ex Cerro Porteño imprimió su velocidad y desde afuera del área remató colocado para poner el segundo del partido y para Lanús, que ya se encaminaba hacia su segundo título a nivel local. El “Di María paraguayo”, como le conocen en Argentina, convirtió así su tercer gol en el torneo.

José Sand, el goleador del campeonato con 14 goles, fue el responsable de culminar una jugada iniciada por Miguel Almirón. El Pepe, quien estaba claramente adelantado, empujó la pelota para poner el 3-0 transitorio, con el que estaba prácticamente sentenciada la final, ya que el Granate dominaba el partido.

Finalmente y en tiempo de adición, Lautaro Acosta fue quien marcó el 4-0 definitivo, con el que se cerró la goleada a favor del equipo dirigido por Jorge Almirón. De esta manera Lanús consigue su segundo título a nivel local, el primero y último hasta entonces había sido en el año 2007.

Los paraguayos de Lanús, Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón rindieron en un nivel altísimo a lo largo del torneo, siendo claves en la consagración del título en el cuadro Granate.

De esta manera, los tres paraguayos se encuentran en pleno viaje a Estados Unidos para sumarse a las tareas de la Selección Paraguaya con miras a su debut en la Copa América, que será el sábado.

Compartir: