Tributación alcanza recaudar G. 1.1 billón en lo que va de enero del 2022

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra 1.1 billón de guaraníes de recaudación en lo que va de enero. Aguarda cerrar este mes con 1.2 billón de guaraníes y lograr alcanzar 1.2 billón de guaraníes que fue lo recaudado en el mismo periodo, pero del año pasado.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué detalló que en lo que va de enero la recaudación tributaria está sobrepasando los 1.1 billón de guaraníes, muy cerca de lo que fue la recaudación de enero de 2021 que alcanzó 1.2 billón de guaraníes.

«Estamos cerquita de lograr la misma recaudación del año pasado y estimamos mejorar por lo menos un 3% en comparación a enero de 2021 que fue un mes bastante bueno», resaltó este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Agregó que la recaudación lograda a la fecha se debe al buen movimiento económico que se registró en diciembre del 2021, especialmente en el área comercial y de consumo. «En diciembre por las fiestas de fin de año, el consumo mejoró bastante. Estimamos que vamos a mejorar este mes en un 3% en comparación de lo que fue el año pasado», reiteró.

Dijo que la situación climatológica que afecta al país en cuanto a la sequía, hace que la estimación de crecimiento disminuya, a la que se suma también la pandemia.

«A los contagiados vacunados les da leve el coronavirus, por ello siempre recomendamos que se vacunen, que esa es la medida más segura para que no se complique la enfermedad. Hoy tenemos muchísima gente en terapia intensiva que no se quisieron vacunar y eso perjudica la economía», sostuvo.

Compartir: