Tributación cierra el año con cerca de 185.000 atenciones a contribuyentes y 49.000 personas capacitadas

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), atendió este año 183.834 consultas de contribuyentes a través del Call Center, realizó más de 3.600 gestiones tributarias mediante la Plataforma de Atención al Contribuyente Móvil (PAC Móvil) y capacitó a más de 49.000 personas.

Del total de 183.834 consultas atendidas por el Call Center, fueron evacuadas 122.034 consultas a través de llamadas telefónicas y se realizaron 61.800 orientaciones mediante la Mesa de Ayuda “Contáctenos”.

Con la PAC Móvil se realizaron 3.659 gestiones tributarias en 62 localidades pertenecientes a 14 departamentos del país, con el fin de facilitar el cumplimiento a contribuyentes de zonas rurales en cuanto a las gestiones que requieren de la presencia del contribuyente o del autorizado.

Por último, se capacitó a un total de 49.249 personas en charlas realizadas en forma totalmente gratuitas, tanto en forma presencial como virtual sobre diferentes temas tributarios. El 34% de las capacitaciones fueron presenciales y el 66% de manera virtual (Zoom, Facebook Live, Meet).

De esta forma, la Administración Tributaria cumple con el objetivo estratégico de facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, de manera a garantizar la recaudación tributaria en beneficio de la ciudadanía en general.

El Call Center de la Administración Tributaria está disponible de lunes a viernes en el número telefónico (021) 729 7000, dentro del horario comprendido entre las 07:30 y las 12:00 y de 13:00 a 16:00 (hasta las 18:00. para consultas relacionadas a Factura Electrónica en la opción 2), en tanto que la mesa de ayuda “Contáctenos” se encuentra disponible en la página set.gov.py.

En este mismo sitio, podrán encontrar información los interesados en participar de las capacitaciones tributarias y de consultar el recorrido de la PAC Móvil.

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