Tributación detecta nueva megaevasión de alrededor de G. 130.000 millones

Asunción, IP.- La viceministra de Tributación, Marta González, mencionó que en esta megaevasión estarían involucradas 150 empresas, y el monto defraudado en principio rondaría por los 130.000 millones de guaraníes. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó una denuncia de supuesta evasión de impuestos ante la Fiscalía General del Estado, hecho que ayer dio pie a un total de 27 allanamientos.

La subsecretaría indicó que las empresas involucradas empleaban comprobantes de contenido falso para respaldar sus gastos y costos.

En ese marco se realizaron una serie de allanamientos simultáneos, donde estuvieron involucrados entre doce a catorce fiscales  y mas de 30 funcionarios.

Manifestó que la SET estuvo trabajando intensamente en las últimas semanas, informó al Presidente de la República sobre los resultados de las acciones consecuentes y, por supuesto, trabajando muy coordinadamente con la Fiscalía General del Estado.

Dijo en este nuevo esquema de fraude están identificadas firmas grandes, firmas pequeñas y también un gran número de pequeñas empresas. “Estimamos hasta este momento más de 150 empresas las que tenemos ya identificadas. Pero por una cuestión de economía hemos optado por las de mayor monto. Y dentro de esas de mayor monto estamos identificado unas 150 empresas”, refirió.

Compartir: