Tributación dispuso una nueva versión del Software Tesakã

454

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa a la ciudadanía en general y a los contribuyentes en particular, que se encuentra disponible para su descarga e instalación la versión 1.2.1 del Software Tesakã.

Esta actualización incorpora los ajustes necesarios para el cumplimento de las disposiciones relativas a las ganancias de capital provenientes de la enajenación de inmuebles fraccionados en lotes (Resolución General N° 35/2020), y a las Ganancias de Capital Provenientes de la Percepción de Excedentes de Cooperativas (Resolución General N° 36/2020).

En este sentido, con esta nueva versión las Cooperativas podrán emitir el comprobante de retención del IRP cuando paguen o acrediten a sus socios personas físicas excedentes en concepto de Compensación sobre las Aportaciones iguales o inferiores a 1.000.000 de guaraníes, en forma consolidada bajo la identificación 44444402 y el tipo Innominado_Cooperativa, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8° de la Resolución General N° 36/2020.

Igualmente, se incorpora la tasa del 2,4% de la enajenación de inmuebles pertenecientes a contribuyentes del IRE General, que entrará en vigencia el 1 de mayo de 2020, a fin de que las empresas administradoras de inmuebles y empresas de mandato efectúen la retención del IRE (Art.8° de la RG N° 35/2020).

Asimismo, estos agentes de retención podrán generar el respectivo comprobante asociado al tipo de comprobante Autofactura aun cuando el propietario del inmueble sea contribuyente por otro tipo de actividades (inciso b) del Artículo 4° de la RG N° 35/2020).

La versión 1.2.1 del Software Tesakã puede ser descargada e instalada desde la sección “Software y Herramientas” de la Web www.set.gov.py.

Para más información llámenos al Call Center (021) 417-7000 o escríbanos en la sección “Contáctenos” en www.set.gov.py.

Compartir: