Tributación estima cerrar el año con un crecimiento de recaudación del 4%

Asunción, IP.- El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Fabian Dominguez, anunció que para el cierre del año se prevé un crecimiento en la recaudación del 4% en comparación a lo recaudado el año pasado.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay afirmó que en los primeros días de diciembre ya se superó lo recaudado el año anterior y que en este periodo se está trabajando por «maximizar» esa brecha.

«Vamos a cerrar con alrededor de 500.000 millones de guaraníes, alrededor del 4% por encima de lo recaudado en el ejercicio fiscal anterior. A pesar de la coyuntura desfavorable la economía de Paraguay sigue caminando a pasos firmes», dijo el viceministro.

Señaló que para el próximo año se prevé avanzar en el proyecto de reforma tributaria, que implicará una adecuación tecnológica para optimizar las recaudaciones. «Es una tarea titánica que estamos en condiciones de afrontar», indicó.

Añadió que para el año próximo, por las previsiones del Presupuesto General de la Nación, se estima un crecimiento en las recaudaciones del 6%.

Compartir: