Tributación hará webinar sobre el IVA y la facturación electrónica e-Kuatia

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en el marco de sus jornadas de capacitación hará esta semana dos charlas virtuales gratuitas a través de su página de Facebook. Una de ellas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otra sobre la Facturación Electrónica “e-Kuatia”.

El primer webinar se realizará hoy, martes 15 noviembre, a las 10:00, y abordará las nociones básicas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como quiénes son los contribuyentes, cómo inscribirse, principales obligaciones, Declaración Jurada, entre otros temas) informó el Ministerio de Hacienda.

Mientras que el viernes 18 de noviembre, a las 14:00, se abordarán varios aspectos de la Facturación Electrónica “e-Kuatia´i”, sus formas de uso, requisitos y firma digital. Cabe mencionar que actualmente la adhesión para emitir factura electrónica por parte de personas jurídicas es voluntaria. No obstante, a partir del año 2023 inicia el periodo de obligatoriedad.

Ambas charlas son de acceso libre y gratuito. Los interesados pueden inscribirse a través del Sistema de Educación Tributaria en www.set.gov.py

Compartir: