Tributación obtuvo un crecimiento de 13,5% en la recaudación total de noviembre

Asunción, Agencia IP.- La recaudación total de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en efectivo + créditos fiscales, correspondiente al mes de noviembre del 2022, superó en el orden del 13,5% de forma positiva al mismo periodo del año 2021.

En el mes de noviembre, la SET recaudó G. 1.713.094 millones (USD 238 millones) en efectivo y G. 151.252 millones (USD 21 millones) en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 1.864.346 millones (USD 259 millones), lo que generó una variación interanual en efectivo de 12,1% y en el total de 13,5% (efectivo + créditos fiscales).

Es importante remarcar que la recaudación sigue mostrando una notable mejoría, siempre apoyado en la gestión de la Administración Tributaria, brindando las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la actividad económica actual, con lo que se alcanzó una recaudación acumulada total del 14,1%, por encima del mismo periodo del 2021. De esta manera, se visualiza un crecimiento positivo en la recaudación total acumulada, lo cual representa un dato significativo para el financiamiento de los compromisos del Estado.

En tanto, con la recaudación acumulada de los primeros once meses, se muestra que la contribución del IVA, IRE, IDU e IRP, explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (Efectivo más Créditos Fiscales).

 

 

Compartir: