Tributación realiza controles persuasivos en comercios de Caazapá

Asunción, Agencia IP. – La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realiza este miércoles controles persuasivos en negocios comerciales del departamento de Caazapá.

En la jornada, la SET a través del Departamento Jeroviaha realiza operativos de control a los comerciantes de esa zona del país con el fin de concientizar y formalizar a los comerciantes mediante procedimientos persuasivos y disuasivos.

En la oportunidad los funcionarios de la Administración Tributaria recorrerán los negocios para verificar los datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la correcta utilización de los comprobantes de venta por parte de los comerciantes.

El operativo de formalización de la economía fue comunicado por el viceministro de Tributación, Oscar Orué, mediante su cuenta oficial en Twitter.

La ciudadanía puede ser parte de estos controles comunicando a la cartera de Estado por medio de denuncias ante la expedición irregular o la no expedición de comprobantes legales o situaciones similares. El canal habilitado para el efecto se encuentra disponible en la sección “Denuncie aquí” de la página web del Sistema Marangatu de la SET al que puedes acceder en el siguiente enlace.

La SET seguirá realizando distintos tipos de operativos, con la finalidad de lograr la formalización de aquellos que ejercen algún tipo de actividad económica, a través de los procesos de verificación y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta.

Finalmente, la SET insta a los comerciantes/contribuyentes a regularizar su situación con el Fisco y de esta manera evitar sanciones e inscripciones de oficio.

Compartir: