Tributación recaudó en agosto 24,9% más que el año pasado

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que la recaudación registrada en agosto por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) fue de 960.408 millones de guaraníes (unos 172 millones de dólares), 24,9% más que el mismo mes del año anterior.

Estos recursos provienen de los tributos internos e incluyen cobros en efectivo y los importes cancelados con créditos fiscales. Este incremento es el máximo registrado en los dos últimos años.

De enero al 31 de agosto del 2017, la recaudación de tributos internos acumulada alcanza la suma de 8,8 billones de guaraníes (1.573 millones de dólares), 8,7% más en comparación con el mismo periodo del 2016.

De este modo, la SET sigue reportando incrementos sostenidos en su recaudación, por encima de la tasa del crecimiento de la economía del país. Estos resultados se atribuyen directamente a la permanente innovación en recursos tecnológicos y al combate frontal a la evasión fiscal, a través de las diversas herramientas y mecanismos con que cuenta la Administración Tributaria.

Compartir: