Tributación recaudó más de G. 1,9 billones al cierre de julio

Asunción, Agencia IP.- Al cierre del séptimo mes del 2023, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) logró un crecimiento positivo del 5,3% en la recaudación total acumulada (efectivo más créditos fiscales) con relación al mismo periodo del año 2022.

En julio, la SET recaudó G. 1.854.260 millones (USD 255 millones) en efectivo y G. 134.358 millones (USD 18 millones) en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de Gs. 1.988.618 millones (USD 273 millones).

Asimismo, en el mes julio se generó una variación interanual de 1,5% (Efectivo + Créditos Fiscales), y un crecimiento del 5,3% en términos de recaudación total acumulada de enero a julio.

Es importante remarcar que la recaudación muestra un crecimiento positivo en términos de recaudación acumulada total (Efectivo + Créditos Fiscales). Esto gracias al apoyo del sector privado y a la gestión de la Administración Tributaria, que brinda las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la actividad económica, con esto se alcanzó una recaudación acumulada total de enero a julio del 5,3% por encima del mismo periodo del 2022.

Por otra parte, la recaudación total acumulada de los primeros siete meses, se muestra que la contribución del IVA, IDU, IRP, ISC, explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (Efectivo más Créditos Fiscales).

Compartir: