Tributación recibió más de 720.000 comprobantes virtuales

Asunción, IP.- La Subsecretaria de Estado de Tributación recepcionó hasta diciembre del 2015, un total de 719.949 comprobantes virtuales a través del sistema Tesakâ, de los cuales 714.443 corresponden a comprobantes de retención y 5.506 a facturas.

Por otra parte, un total de 2.399 contribuyentes obtuvieron el timbrado virtual, correspondiendo a 1.746 para la emisión de comprobantes de retención virtual y 653 para la emisión de facturas virtuales.

Tributación recuerda que en diciembre de 2015, los agentes de retención con terminación de RUC 6, se incorporaron a la exigencia de emitir comprobantes de retención virtual, en tanto que desde este mes se suman aquellos cuyo último digito del RUC es 5.  Por otra parte la emisión de facturas virtuales es optativa para los contribuyentes del IRP e IVA.

El software Tesakã ofrece varios beneficios a los usuarios, como la reducción de costos en impresión, la disminución de uso del papel y colabora con el cuidado del medio ambiente, la guarda y custodia de los documentos fiscales, la digitalización de la información, la estandarización documental, y por sobre todo mejora sustancialmente la seguridad de las transacciones realizadas. Permite además, que los datos estén actualizados y disponibles, tanto para los contribuyentes como para el fisco.

Compartir: